james portadaLas redes sociales se están convirtiendo en una ventana para personas que se dedican a delinquir y para postear como un trofeo sus acciones, tal es el caso de Facebook, que ha venido convirtiéndose en un foco rojo para la policía, ya que por éste medio se ha podido en encontrar y detener a prófugos de la justicia.

Tal es caso del estadounidense fugitivo que en su Facebook subió la foto y la información de la página de la red social del Departamento de Policía de Freeland, Pennyslavania, en donde se decía que si alguien tenía alguna información de él, se comunicarán al 911.

james

A Anthony James Lescowitch se le buscaba por haber robado y agredir a una persona en julio pasado, y lejos de temer a ser detenido y encarcelado, lo compartió con sus amigos de Facebook, al darse cuenta el Departamento de Policía, mediante un perfil falso en la red social de una atractiva mujer, se entabló conversación con el delincuente, ganando su confianza en tan solo media hora.

Mientras sus amigos de Facebook le deseaban suerte si lograban detenerlo, el agente investigador TJ Rentschler, que se hacia pasar por una “chica”, logró citar a James a tomar un café, cuando llegó al lugar pactado, fue detenido.

No cabe duda que el trabajo de rastreo por medio de las redes sociales, cada día es más efectivo, sobre todo si los delincuentes cometen “errores” de vanagloriarse de sus acciones como lo hizo Anthony James Lescowitch.

Regiando
@RegiandoCom