facebookLas redes sociales como en diversas ocasiones lo hemos mencionado, cuando son manejadas por menores de edad, la supervisión y moderación son responsabilidad de los padres de familia.

Cuando para los adolescentes la red social Facebook significa más que sus estudios, los padres se enfrentan en verdaderos problemas, ya que en ocasiones la ayuda profesional es necesaria, como el triste caso de una jovencita del sur de la India que fue obligada por su madre a darse de baja en la red social, y que terminó en suicidio.

La madre de la joven estaba preocupada por su hija ya que perdía demasiado tiempo en Facebook y ante la negativa de la jovencita a estar menos tiempo en Internet, decidió obligarla a que se diera de baja en la red social, ya que ella trabajaba todo el día y le era muy difícil vigilarla.

Generalmente salgo de casa hacia las 09.30 de la mañana. Mi marido se había marchado antes y mi hijo mayor estaba en casa de su abuela. Poco antes de salir vi a mi hija sentada frente al ordenador y me enfadé porque pasaba mucho tiempo en Facebook, le dije que era demasiado joven para estar en la red social y que malgastaba su tiempo“, declaró la madre de la joven.

Sin embargo al volver a su hogar después del trabajo encontró a su hija colgada del ventilador de su habitación, por lo que de inmediato llamó a una ambulancia para que fuera trasladada a un hospital, pero los paramédicos le informaron a la madre que era demasiado tarde y que su hija estaba muerta.

La policía informó a la madre después de revisar la computadora de la jovencita, que ésta se dio de baja en la red social de Facebook, sin embargo no pudo superarlo y decidió quitarse la vida.

Regiando
@RegiandoCom