cfe corte

El día de ayer miles de familias regiomontanas sufrieron en sus hogares un mega apagón, provocando la molestia y la incomodidad de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Además de los hogares sin luz en Monterrey y su área metropolitana, las vialidades se vieron afectadas, sin que las autoridades municipales pudieran abanderar todos los cruces de las principales avenidas.

Por su parte la CFE mediante un comunicado alrededor de las 11 de la noche, informó que el corte del servicio fue debido a fallas en dos centrales carboeléctricas y por la explosión de un gasoducto ocurrida el martes pasado en el Municipio de García, Nuevo León.

Según la paraestatal esto lo fue lo que derivó una sobrecarga en la línea Champayán-Güémez, que va de Altamira a Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue entonces que el Centro Nacional de Control de Energía le solicitó realizar cortes escalonados y por bloques del suministro, con el fin de evitar que colapsara la red eléctrica.

La CFE informó que el apagón afectó a 474 mil 701 usuarios de cinco Estados, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua, asegurando que el servicio está reestablecido al 100 por ciento.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom