Margarita ArellanesMA´s que tibios salieron los nuevos integrantes de la Comisión Estatal Electoral al multar con cantidades irrisorias a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, solo 145 mil 884 pesos es el total que tendrá que pagar la edil regia como resultado de dos denuncias presentadas por el PRI y por el ex Regidor Candelario Maldonado Martínez.

Lamentablemente la CEE está dejando con su tibio actuar la posibilidad de que cualquiera se pueda burlar de la ley electoral, será estúpido creer que ellos como autoridad en el tema puedan, quieran o tengan la capacidad para resolver cualquier polémica antes o después de las próximas elecciones 2015.

Es vergonzoso tener una Comisión Estatal Electoral que no ve más allá de sus narices, y que ellos mismos busquen las coyunturas de la ley electoral para hacerse los ciegos, muy penoso lo que se ve venir en los próximos meses.

Las motivos de las tibias sanciones económicas a la Alcaldesa de Monterrey son por haber llevado puesta una blusa con el logo de su partido, el PAN, cuando asistió a la colonia San Jerónimo para constatar un trabajo de recarpeteo en ese sector el pasado mes de mayo del presente año.

El otro motivo fue por el evidente  desvío de recursos públicos para la campaña “Tu Alcaldesa Sí Cumple” utilizada en su Segundo Informe, pero hasta ahí llegó la autoridad electoral, es corriente ver cómo se burla la autoridad de sí misma, ojalá que los que están empoderados de la CEE reflexionen que el trabajo de ellos es para hacer cumplir las leyes electorales, y no los caprichos de los pseudo candidatos.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom