La noche de ayer luego del reporte de vecinos de un presunto incendio, en una vivienda de la colonia Periodistas de México al norte de la Ciudad Monterrey, Nuevo León, se descubrió el asesinato de un menor de 3 años a manos de su propia madre, quien aparentemente lo mató por un presunto rito con Satanás.

De acuerdo a las primeras investigaciones la madre identificada como María del Carmen Hernández Hernández de 42 años, originaria del Estado de San Luis Potosí, quemó en una tina de lámina a su pequeño hijo José Alejandro Iracheta Hernández de 3 años de edad, realizando un presunto rito satánico, esto de acuerdo con el testimonio de sus vecinas.

Elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil, localizaron a la mujer en el techo de su domicilio ubicado en la calle Reporteros 3215 de la mencionada colonia, sentada en una mecedora con el cuerpo del pequeño envuelto en una sábana.

Socorristas de la Cruz Roja y elementos policiacos dialogaron con la mujer para convencerla de entregar el cuerpo de su pequeño hijo y que bajara del techo, luego de lograrlo ésta fue detenida y el cuerpo del niño fue llevado al Anfiteatro del Hospital Universitario para su autopsia de Ley.

En el domicilio elementos del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial encontraron una tina fabricada con lámina de latón en la que había manchas de sangre, madera y un encendedor, por lo que se presume que se trató de un crimen, ya que en el domicilio solo se encontraba la madre y el niño, por lo que se está tratando de localizar al padre del menor para ser interrogado.

De acuerdo al testimonio de vecinas de María del Carmen, declararon a los agentes investigadores que escucharon llorar al niño en el techo de su domicilio, luego escucharon a la madre repitiendo varias veces la palabra de “Satanás”.

Escucharon gritar a la madre del niño: “¿qué hiciste, por qué quemaste al niño?”, luego comenzó a llorar y gritar muy fuerte y vieron cuando traía al niño envuelto en una sábana, fue entonces que reportaron los hechos a las autoridades.

Las vecinas indicaron que la mujer se dedicaba a realizar ritos satánicos en compañía de varias personas, sin embargo las autoridades no opinaron al respecto.

La mujer fue detenida y presentada al Ministerio Público, sin embargo las autoridades no descartan que la María del Carmen padezca alguna enfermedad psiquiátrica.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom