penales de nuevo león

Durante una reunión de Transición de la Secretaría de Gobierno del Estado de Nuevo León, el coordinador del equipo del Gobernador electo Jaime Rodríguez, Manuel González, señaló que es necesario y urgente volver a gestionar el recurso para construir el Penal de Mina, luego de que la Federación frenara el mismo.

Al principio nació como un proyecto del Estado, sin embargo, luego la Federación atrajo la creación del Penal de Mina, como parte del Programa de Penales de Alta Seguridad, aunque durante en mes de junio se informó que por insuficiencia presupuestaria se frenarían los recursos para su construcción.

Por lo anterior, Manuel González, opinó que este proyecto debe continuar, ya que Nuevo León necesita otra cárcel, ya que los penales están llenos de personas y no hay más espacio, por lo que dijo que insistirán que se liberen los recursos para continuar con la construcción

Nosotros vamos a insistir en México, buscando que de inmediato se autoricen los recursos y continuar con esta obra, que es muy necesaria para el Estado. Son 2 mil 800 lugares para desahogar los penales, que ahorita tenemos atiborrados y con grandes problemas de hacimiento“, señaló Manuel González.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom