Luego de haber sido detenidos e internados en el Penal del Topo Chico, los ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina, los ex Subsecretarios de Egresos de la Tesorería Del Estado, Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza, a quienes se es busca vincular a proceso por el desvió de $51 millones de daño al patrimonio de Nuevo León, ésta mañana fueron presentados ante un Juez de Control.

La audiencia de los ex funcionarios en el Palacio de Justicia de Monterrey, inició a las 8:35 horas, el Juez de Control que lleva el caso es Pedro Cisneros Saltillo, sin embargo se pidió un receso por parte de los abogados de los detenidos, mismo que fue concedido.

Cabe señalar que la medida cautelar de la detención e internamiento en el Penal del Topo Chico de los dos ex funcionarios de la administración de Medina, fue porque la Fiscalía lo solicitó para evitar evasión, ya que en ninguno de sus 14 domicilios señalados se les pudo encontrar.

Los abogados del ex funcionario Jesús Salvador Herrera, son Cristobal Hernández y Emilio Gámez, mientras los de Francisco Valenzuela son Javier Coello y Javier Esquinca.

A los ex funcionarios se les señala como colaboradores cercanos a Humberto Medina Ainslie, padre del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom