paco-emprendedores

Para mejorar las técnicas de negocios de 75 emprendedores de Ciudad Guadalupe, se llevó a cabo una conferencia con el  Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) del Noreste, para orientarlos con los pasos básicos de las exportaciones.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl Escamilla informó que el Alcalde Francisco Cienfuegos busca estimular las exportaciones y el fortalecimiento de los emprendedores en diversos mercados de la localidad.

Esta plática es dirigida a todas aquellas empresas que hoy están iniciando en el tema de exportaciones y que no han exportado. Estamos en el tercer módulo de 32 módulos que estamos dando de manera gratuita todos los martes, para llevarlos desde la idea hasta la comercialización de su producto“, explicó el Secretario Municipal.

La conferencia que se celebra dentro de un ciclo de 32 sesiones, busca brindar las herramientas a los emprendedores de la localidad, para que de manera gratuita conozcan “el abc” de las acciones que deben realizar en materia del régimen fiscal, hacendario, arancelario e, incluso, para la identificación de mercados nacionales e internacionales.

La exposición corrió a cargo de Jesús Horacio González, Director de Servicios de Comce Noreste, quien explicó que este ciclo de conferencias es fundamental para conocer la normatividad, ya que la logística es fundamental.

Agregó que la transición que se vive en Estados Unidos puede influir en el mercado internacional, pero la llegada de Donald Trump a la Presidencia de ese país, no puede desalentar a los emprendedores, ni concluir o cancelar los programas en materia de exportación y libre comercio.

México exporta 400 mil millones de dólares y la zona metropolitana de Monterrey, incluyendo Guadalupe, genera el 12% de las exportaciones nacionales.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom