diputado Carlos Barona Morales

El tema de los vecinos ruidosos ha sido ignorado por largo tiempo, y aunque hace meses algunos alcaldes quisieron tomarlo por moda, luego se olvidaron de castigar a quienes excedían el volumen. Ahora, el Congreso del Estado de Nuevo León, busca homologar el reglamento para que se igualen las sanciones.

Y es que en los últimos años, se han incrementado las quejas por vecinos ruidosos en Monterrey y la zona metropolitana, pero constantemente los ciudadanos se quejan de que las autoridades no responden al llamado, o si lo hacen, no aplican multas y los que afectan siguen provocando el malestar de los demás.

El diputado Carlos Barona fue el encargado de presentar ante el pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo, donde se solicita a la Comisión de Medio Ambiente el realizar mesas de trabajo con los Municipios para así buscar solucionar esta situación que provoca conflictos entre los vecinos.

Se exhorta a la Comisión de Medio Ambiente para que en cumplimiento de sus atribuciones, realice mesas de trabajo con la participación de distintas autoridades municipales del área metropolitana, con el objetivo de homologar las disposiciones legales de los Municipios relacionadas al ruido excesivo, el cual se produce en los eventos sociales que suceden al interior de los domicilios“, indicó el diputado.

Las convivencias en los hogares han llegado al grado de registrarse fricciones entre los vecinos, muchos organizan fiestas, sin saber, y en algunos casos sin importarles que violentan reglamentos municipales. Sin duda esto es un problema, ya que por incumplir la misma norma se tienen establecidas sanciones diferenciadas, e inclusive, algunos ni siquiera cuentan con ellas, como el caso de ciertos Municipios que no forman parte del área metropolitana. Para eso es necesario que se homologuen las sanciones que cada Municipio tenga, especialmente los del área metropolitana“, agregó Barona.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS