No hay duda de que Samuel García y Jaime Rodríguez alias El Bronco, son de lo maaaaas ligerito de la política local (entiéndase broma con patas), y no es culpa de ellos la verdad, sino del día en que nacieron: ¡28 de diciembre! Así es, hoy estos dos personajes políticos andan de cumpleaños, y le diría que si se los encuentra los felicite pero va a estar complicado, ya que uno anda en Costa Rica disfrutando a su “cosa rica” (no piense mal pero así le dice Samy a su novia), y otro quién sabe aunque probablemente en algún condominio carísimo en alguna playa.

Muy sorprendente ver a Felipe de Jesús Cantú compartiendo publicaciones de Ricardo Anaya en sus redes sociales, pero es cuando uno se pregunta… ¿A quién quiere engañar? Si es conocido por muuuuchos que él es uno de los operadores financieros de Margarita Zavala y no solo en Nuevo León, sino en el Norte del país, entiéndase de los que pasan la charola para juntarle lana para su campaña “independientemente” china.

Por cierto, Margarita Zavala ya se quedó trabada en las firmas y es la burla de los panistas, que también hay que mencionar, que en estos días sorprenderán con la destitución de Felipe Calderon del partido… ¿Y Javier Lozano para cuándo? No dude que lo verá junto a Pepe Meade.

Y en temas más bajos, ya todo está listo para que Manuel González tome el trono independiente, sin embargo, Jaime Rodríguez no hizo la operación cicatriz y tristemente Manuelito tendrá que luchar no solo por sacar adelante al Estado, sino con lidiar con la tormentosa grilla interna, de esa fea y corriente. ¡Qué triste!

Hablando de cosas bonitas y tiernas, Eugenio Montiel Amoroso es el político de Nuevo León más feliz y que sí está disfrutando las fiestas navideñas, y no es para menos, sin tanto desgaste él ya aseguró su futuro en el Gobierno de Nuevo León, uno de sus aciertos más grandes fue la intuición de serle fiel a Manuel González y ahora será recompensado. Mientras casi todos están estresados por la incertidumbre de su futuro político (como Karina Barrón que está desorientada y arrancándose las extensiones de cabello por la desesperación), Montiel está disfrutando a lo grande estas fiestas.

El que también está sufriendo y feo es Marco González, de verdad que está sufriendo en silencio. Y es que a pesar de ser el coordinador de bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, nomás no logra integrarse con sus compañeros y en las reuniones del partido es todo un cero a la izquierda, lo ven muy chiquito.

En el PRI de Nuevo León hay algunos que se quieren hacer pasar por chavos, y es que si tienen menos de 35 años, tienen oportunidad de convertirse en candidatos, aunque sinceramente algunos y algunas ya están bien vividos, bien recorridas y otras muy experimentadas, con dos o tres, o menos, como cinco amoríos clandestinos. ¡Qué fuerte!

Mientras los del PAN están quietos, intentando disfrutar las fiestas navideñas, ya que les dijeron sus líderes que aguantaran hasta enero, donde repartirán el pastel. Ahorita todos andan bien amigos y mandándose bendiciones, pero ya sabemos que por fechas del 14 de Febrero (o antes) algunos estarán como protagonistas de El Exorcista.

Bernardo Reyes

@RegiandoCom