blue monday

Hoy es el día más triste del año, todo comenzó con un estudio en el 2005 en la Universidad de Wichita, Estados Unidos, cuando una empresa de viajes pagó para elaborar una fórmula matemática que indicara cuál era el día más triste del año, así fue como nació el “Blue Monday”.

Según el estudio es el tercer lunes de enero la fecha en la que las personas se sienten miserables, muchos de ellos justificándose en la (pseudo) ciencia.

El Blue Monday, es el fruto de una fórmula matemática altamente sui generis, en donde muchas compañías de viajes, refrescos, comida, etcétera, aprovechan para anunciar sus productos como medio alternativo de la felicidad.

La insatisfacción, frustración o decepción de no haber empezado bien el nuevo año como se esperaba, el tercer lunes de enero se manifiesta en redes sociales, tanto en Twitter como Facebook, así lo señaló el estudio realizado por una refresquera internacional, basándose en los resultados de la Universidad de Wichita.

Sin embargo es imposible ser siempre tan felices como quisiéramos o como aparentamos, la tristeza aunque incómoda es una emoción que por mucho que se empeñen las agencias de viajes o las compañías de refrescos, hay que sentir de vez en cuando, ya que tristeza es un sentimiento que nos ayuda a reequilibrar nuestras vidas y a adaptarnos a los cambios que toda pérdida conlleva y que hemos de integrar en nuestros esquemas para adecuarnos nuevamente a nuestro día a día.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom