adrian-barrio-2

Comprometido por ofrecer servicios públicos de calidad y programas sociales que beneficien a todos los sectores, el Municipio de Monterrey implementó la tarde de este martes el programa “Barrio de Mi Corazón”, en la colonia de Valle de Santa Lucía.

A través de este proyecto la Secretaría de Desarrollo Social, los Institutos de la Mujer, y de la Juventud Regia, en conjunto con dependencias federales acercaron a los habitantes servicios integrales de manera gratuita.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó los trabajos que realizaron las distintas secretarías, como bacheo, recolección de escombros, reparación de luminarias, cortes de pelo, atención a la salud y otros servicios.

adrian-barrio

El Alcalde regio, informó que en el programa “Barrio de Mi Corazón”, participan diferentes instancias municipales a fin de acercar los programas y servicios que ofrece el Municipio de Monterrey.

Es un esquema de intervención en las colonias, actúan transversalmente todas las Secretarías para poder rescatar las colonias desde el tema de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de la Mujer, de la Juventud, también hacemos algo de intervención del programa Médico en tu Barrio“, indicó Adrián de la Garza.

Atendiendo las peticiones de los vecinos, Adrián de la Garza adelantó que en los próximos días se iniciará con la rehabilitación de pavimento en la Avenida Julio A. Roca, ubicada en este sector de la ciudad. Además gracias a la suma de esfuerzos entre el Municipio de Monterrey y la empresa “OXXO”, se rehabilitó la plaza de la colonia.

Desde temprana hora, los vecinos de la zona se beneficiaron con el programa de servicios de salud, testamentos, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, atención visual y lentes a bajo costo. También se ofrecieron becas de estudio, información del INEA, afiliación y re afiliación del Seguro Popular, talleres de afinación financiera, pinta-caritas y cuenta cuentos.

Para cerrar con broche de oro estas acciones, jóvenes artistas plasmaron un mural denominado “Monterrey es la Grandeza de su Gente”, que refleja lugares representativos de la ciudad como el Parque Fundidora y el Museo Metropolitano de Monterrey y de personajes reconocidos de este sector.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom