El Gobierno del Estado de Nuevo León y San Pedro Garza García, ya realizaron el anuncio oficial del inicio de la rehabilitación de algunas concurridas avenidas e importantes calles en el mencionado municipio.

En el programa para rehabilitar el pavimento de avenidas y calles de San Pedro Garza García se utilizará una inversión aproximada a los 19 millones de pesos, mismos que provienen del FONDEN, así lo confirmaron las autoridades en rueda de prensa.

Por su parte el director de ejecución de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Nuevo León, el señor Godofredo Gardner, informó que los trabajos comenzarán a partir del próximo lunes 27 de agosto y se tiene previsto que finalizarán antes del 27 de noviembre, aunque pueden terminar antes, ya que no quieren provocar que los automovilistas se sientan incómodos.

Claro que en todas las avenidas y calles donde se realicen trabajos de recarpeteo, se colocará la señalización necesaria con la finalidad de que los automovilistas estén prevenidos y padezcan las menos complicaciones viales que se puedan, además elementos de Tránsito apoyarán la situación.

Una de las avenidas rehabilitadas será Plutarco Elías Calles, misma vía que será cerrada de forma parcial, aunque los tramos hasta el momento no han sido informados.También varios tramos de la Avenida Emiliano Zapata serán cerrados, mientras que la Avenida Vasconcelos también tendrá reparaciones de Río Tamesí a Río Rodano.

La rehabilitación también se hará presente en la concurrida Avenida Gómez Morín a la altura de la Avenida Roberto Garza Sada, en circulación de Norte a Sur. Mientras que en la Avenida Lázaro Cárdenas van a reparar el tramo de Avenida San Agustín hasta la calle Pedro Ramírez Vázquez.

Diego de Montemayor