El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, amenazó a la próxima administración federal con salir del pacto fiscal si el Estado no recibe más recursos, ya que dijo él tiene la facultad de hacerlo por ser el Gobernador.

De acuerdo a lo declarado por Jaime Rodríguez, si Nuevo León aporta a la Federación el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, entonces por qué el Estado no recibe la proporción que manda.

“Y si no, estaremos pensando a convocar a salirnos del pacto fiscal, es una facultad que tengo como Gobernador

No pretendo que esto genere una polémica, pero si Nuevo León no recibe los recursos que necesita para su crecimiento, nosotros tenemos la facultad como autoridad legalmente constituida en Nuevo León, y buscaremos los esquemas legales para que Nuevo León avance de mejor manera y que los impuestos que generamos los nuevoleoneses puedan generar una condición de tranquilidad para la sociedad“, afirmó Jaime Rodríguez

Además Jaime Rodríguez señaló que no está de acuerdo en la creación de como lo anunció el Presidente elector de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo no es correcto que ellos apliquen los recursos federales y que brinquen al Gobernador.

Es como si yo le dijera a los Alcaldes: Oye, te voy a mandar a un delegado para que maneje los recursos del Estado. Eso es ir contra todo el respeto a la soberanía de las autoridades establecidas”

“Los recursos que tiene la Federación son generados a partir de los municipios y los Estados. Los impuestos deben ser distribuidos entre los municipios, los Estados y la Federación. Es un tema que tendremos que tratar con el nuevo Presidente cuando ya esté sentado en su silla”.

“Tiene que tomar en cuenta a todos, no es solamente su decisión. Es como si yo dijera que vamos a independizar a Nuevo León y que ya no le paguemos impuestos a la Federación, ¿de qué va a vivir la Federación y qué va a hacer si los impuestos se generan aquí?“, sostuvo el Gobernador de Nuevo León.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom