ecovía 2Cuando pensábamos que habíamos visto las peores maneras de ser fregados por el Gobierno de Nuevo León como lo fueron la Ecovía, la Línea 3 del Metro, el Par Vial, la realización de la Torre Administrativa, los millones diarios que se gastó en publicidad Rodrigo Medina de la Cruz en imagen, sale a relucir la posible construcción de la Ecovía parte 2, dejando a un lado el millonario costo, el verdadero problema de esto es que sería construido en los carriles exprés de las Avenidas Constitución y Morones Prieto.

Quizá usted piense que es una broma de mal gusto, pero recuerde que las anteriores construcciones que nombré en el párrafo anterior así empezaron, como posibles, y es que todo indica que la construcción del Monterrey VI puede venirse para abajo, así que el Gobierno tiene que sacarse la espinita con alguna obra que les deje varios millones de pesos en ganancias, ellos nunca pierden.

Y en verdad lo digo, ya entrados en gastos la lana viene siendo lo de menos (ya estamos súper endeudados, qué tanto serían unos miles de millones más), el verdadero problema es que nos partirían la madre a los conductores al quitarle los carriles exprés a estas dos vías que si de por sí siempre están congestionadas, si así, transitar por estas vialidades nos quita mucho tiempo por las malas condiciones de las mismas que están llenas de baches, se imaginan prácticamente quedarnos con los carriles normales.

Aquí va una alerta para aquellos que planean votar por el PRI, ya que sabemos que la candidata de este partido Ivonne Álvarez García, prometió darle continuidad al Gobierno de Rodrigo Medina, así que usted ya sabe si quiere darle el voto a la candidata priísta, estará avalando la construcción de la Ecovía 2 que comprendería el tramo de Gonzalitos hasta el Puente Azteca por los carriles exprés de ambas arterias.

Y no es por crear pánico, pero si ya planearon saturar estas avenidas, no dude ni tantito que la tercera Ecovía sería por la Avenida Gonzalitos- Fidel Velázquez, hasta parece que en vez de premiarnos con alguna obra buena el Gobierno, nos friega por dejarnos robar a despoblado, no, así no se puede.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

4 COMENTARIOS

  1. Solamente menciona también otro factor. En horas pico, no creo que cualquier camión de la zona urbana lleve menos de 40 personas. Ahora pregunto:

    ¿Cuánto espacio ocuparían 40 vehículos (un conductor por cada uno)?
    ¿Cuántos contaminantes al ambiente generan 40 vehículos?
    ¿Cuánta gasolina gastan 40 vehículos?
    ¿Cuánto daño le hacen al pavimento 40 vehículos?

    ¿Me explico? Con tan poco espacio que hay en la zona urbana por la manera en que se usa, deberían apostarle a una mejor solución, y además que las personas sean más conscientes.

    Supón esto, que vivas cerca de una estación del metro y quieras ir a la Macroplaza, ¿por qué demonios tomarías un automóvil y te atascarías en el tráfico de la ciudad? Solamente generarías más tráfico inútil en las calles… y muchas personas como quiera lo hacen.