pedro salgado 1Los alcaldes de los municipios de San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Juárez manifestaron su rechazo total a la “cacería” de ciudadanos que adeuden impuestos vehiculares, así como a la instalación de retenes para obligarlos a pagar contribuciones, pues consideraron a éstas como prácticas de “terrorismo fiscal”.

En rueda de prensa, los ediles metropolitanos externaron su apoyo a la economía familiar de los ciudadanos y propusieron emprender acciones que incentiven y estimulen a cumplir con el pago de las contribuciones, en lugar de arrancar con medidas represivas.

La tenencia ya está establecida en la Ley de Egresos del Estado, nosotros no vamos a permitir que se nos presione para permitir ese tipo de cacerías, sabemos que son recursos que se necesitan para nuestros municipios; la fórmula es clara, es en base a su parque vehicular”, dijo Pedro Salgado Almaguer.

Nosotros no vamos a formar parte de gobiernos que acosan y que estén empeñados en joder al ciudadano…, no hay que confundir coordinación con sumisión”, añadió el munícipe nicolaíta.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes señaló que es necesario ganar la confianza ciudadana emprendiendo acciones de transparencia y rendición de cuentas del Instituto de Control Vehicular, así como realizar un programa integral de regularización de adeudos, en el que, entre otras acciones, se propone otorgar descuentos especiales a quienes tengan un adeudo mayor, para que cubran estos pagos en tiempo y forma.

Además, los alcaldes sugirieron celebrar convenios para que la tenencia y el control vehicular se paguen en parcialidades; enviar requerimientos a los domicilios, en los que se invite a cubrir el adeudo y se detallen las facilidades de pago y los descuentos.

alcaldes del pan

También proponen facilitar el pago en domicilio para evitar filas o trámites en las oficinas gubernamentales, hacer conciencia para que las contribuciones vayan dirigidas a la realización de obras y acciones con beneficio social.

Los presidentes municipales externaron su disposición a colaborar con el Estado en mejorar la recaudación, pero con un enfoque de apoyo al ciudadano y no para perjudicarlos.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

3 COMENTARIOS