La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) presentó el día de ayer ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano.

Dicha propuesta que propone las modificaciones a 57 artículos, así como crear 41 nuevos y eliminar 14 de ellos, y que proponen la creación de un Consejo Metropolitano para que sean ellos los que se encarguen de esos temas, y la creación del Instituto de Planeación que integrará el consenso de los Alcaldes metropolitanos de manera formal.

El Alcalde Adrián de la Garza de Monterrey, Mauricio Fernández de San Pedro, Víctor Fuentes de San Nicolás, presentaron la propuesta en compañía del Diputado Jesús Nava, quien es el Presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso.

Los Alcaldes indicaron que la propuesta a la reforma de Ley de Desarrollo Urbano, se pretende adecuar de la mejor forma posible, así como no atropellar las zonas residenciales, la falta de estacionamiento, que haya más justicia de sentido social en nuevo León.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Manuel González, indicó que en breve el Gobierno presentará su propia propuesta a la Ley de Desarrollo Urbano.

Garza sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom