alonso aguilar zínser

Al término de la audiencia de la vinculación a proceso del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y luego de ser trasladado como media cautelar ordenada por el Juez de Control a petición del Ministerio Público, a las instalaciones del Penal del Topo Chico, los abogados del ex mandatario expusieron sus posturas.

La defensa de Rodrigo Medina, dejó en claro que el Juez de Control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, desestimó la suspensión de amparo presentada, dejándose influenciar por el Ministerio Público, quien pidió la detención de Medina como medida cautelar.

Se le hizo saber al juez que no podía ni siquiera discutir las medidas cautelares en atención a que ello violaría la suspensión

De manera para nosotros sorpresiva, infundada y cuestionable en todos los sentidos, el juez procedió a escuchar al Ministerio Público respecto de la solicitud de la medida cautelar, en franco desacato y violación de la suspensión“, mencionó el abogado Alonso Aguilar Zínser.

Por el desacato del Juez de Control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, de desestimar la suspensión provisional de amparo que presentó Rodrigo Medina de la Cruz, éste que podría ser sancionado hasta por 15 años de prisión.

Desde este momento una parte del equipo de defensa está denunciando la violación de la suspensión ante el Juzgado de Distrito

Lo que procede en este momento es que la Juez declare violada la suspensión y tome las medidas necesarias para restituir al licenciado Medina en su libertad“, concluyó la defensa de Rodrigo Medina.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom