La mañana de éste martes el ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a una audiencia en el Palacio de Justicia de Monterrey, ahí un Juez de Control le dictó auto de No Vinculación en el caso KIA.

A la audiencia que programada a las 9 de la mañana de éste martes y que concluyó una hora después, Rodrigo Medina acompañado de sus abogados escuchó la determinación del Juez de Control de No Vinculación en los delitos de peculado y contra patrimonio de Nuevo León, esto en caso KIA.

Además el Juez de Control resolvió a favor del ex Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, ya que dijo que la Fiscalía no presentó pruebas que demuestren que éste recibió instrucciones de Rodrigo Medina para otorgar incentivos a la empresa KIA.

Con esto el ex Gobernador Rodrigo Medina solo tiene un proceso pendiente por el caso del uso del helicóptero, sin embargo tiene un amparo ganado contra la vinculación a proceso, mismo que se encuentra en revisión en el Tribunal Colegiado Federal.

Por su parte Rodrigo Medina manifestó a los medios de comunicación al salir del Palacio de Justicia de Monterrey, que él siempre manifestó a los nuevoleoneses que era inocente de los delitos que la Fiscalía del Estado le imputaba.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom