youtube para niñosDespués de que cumpliera nueve años YouTube el mes pasado, la plataforma de videos se ha convertido en una pieza clave del Internet, además de ser la página más visitada por millones de usuarios de la red.

El portal propiedad de Google estima que mil millones de usuarios lo visitan mensualmente y cada minuto se suben cien horas de video a YouTube, pero a pesar de su éxito las quejas de algunos de sus suscriptores y público en general son por la preocupación del acceso libre que tienen los niños a todo el contenido de la plataforma.

Por tal motivo YouTube ha mostrado su interés en crear un nuevo portal solo para menores de edad, de ésta manera la plataforma podría habilitar una nueva opción a los padres de familia para facilitar la supervisión de lo que sus hijos ven en Internet, Google ya está en contacto con diferentes casas productoras para que su contenido especial para niños sea con lo que el nuevo portal de YouTube para menores se estrene, esto sería para que el material de canciones infantiles, videos para niños y promos de películas infantiles, sean los primeros en estar en la red.

Actualmente YouTube cuenta con un servicio de control parental que limita el acceso a algunos de sus contenidos, sin embargo la herramienta no actúa sobre la publicidad o los comentarios de usuarios.

Así que se espera que en breve YouTube para niños se coloque en el gusto tanto de los menores como de los padres, ya que por su seguridad, podrán estar tranquilos de que sus hijos no accedan a contenidos no aptos para su edad.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom