viernes 13

El viernes 13 para muchas personas es un día de mala suerte, sin embargo hay quienes utilizan este día para renovar y atraer la buena fortuna a su vida.

Una de las formas de abatir “la mala suerte” que trae el viernes 13, es con actividades positivas, sin embargo la superstición atrae la negatividad, y sigue el miedo al 13 que es considerado de maldad gracias a las historias relacionadas con el número.

En los aviones, el asiento 13 por lo general es suprimido, así como en algunos edificios no tienen el piso 13, colocan el 12 y saltan al 14, así lo indican los ascensores, dicen que vale más prevenir que lamentar.

En la cultura anglosajona el viernes 13 es malísimo, sin embargo viernes es Venus que es el planeta del amor y la belleza, por lo que se considera un día en el que se puede aprovechar la energía positiva y dejar a un lado la negativa, mientras que el martes 13 es más bélico ya que representa al planeta Marte.

Las estadísticas muestran que los casos de suicidio se incrementan en Estados Unidos el viernes 13, así como las visitas a los médicos, y las consultas que las personas hacen a los chamanes, tarotistas y curanderos, ya que dicen los portales con el más allá se abren para atraer la buena suerte y desechar la mala.

Pero a pesar de toda creencia tanto en el viernes 13 y el martes 13 los mexicanos aplicamos el famoso dicho: “Ni te cases, ni te embarques, ni te mudes a otra parte“.

Gonzalitos

@GonzalitosCom

@RegiandoCom