los tres solesAunque pudiera parecer una escena de una película fantástica o de apocalipsis, el lunes pasado los habitantes de la ciudad rusa de Kazán amanecieron con la salida de tres soles en el cielo y un insólito arco iris invernal sobre la línea del horizonte.

Y el mismo espectáculo ocurrió al día siguiente, en otra ciudad rusa llamada Samara, según los astrónomos aseguraron que no debían de alarmarse ya que eses efectos ópticos llevan el nombre de “parhelio“.

Este fenómeno se debe a nubes compuestas de diminutos cristales de hielo en suspensión en la troposfera, a alturas comprendidas entre 5 y 10 kilómetros y aunque es algo que rara vez se puede observar, lo que si es curioso es que haya sido dos días seguidos cerca de la misma región.

Estros casos en que se presentan tres soles son característicos en las zonas frías del planeta y tanto en la provincia de Samara como en Kazán se registran temperaturas de hasta 24 grados bajo cero en estos días.

El fenómeno fue descripto en un relato del escritor británico Jack London, The Sun-Dog Trail. Pero la mayor parte de los testigos aseguraron en redes sociales que presenciaban éste espectáculo por primera vez y que nunca habían oído hablar de ello.

Aquí algunas fotografías y video que pudieron captar el fenómeno de los tres soles:

los tres soles 3los tres soles 4
los tres soles 2

Regiando
@RegiandoCom