Todos sabemos el poder que las redes sociales pueden ejercer en los jóvenes si no son manejadas con prudencia y bajo el “ojo” de los padres.
En distintas ocasiones han sido utilizadas las redes sociales para exponer delitos, así como ridiculizar, ofender y practicar el bullying cibernético a sus compañeros, pero cuando los jóvenes brincan la línea delgada entre el respeto a sus maestros, es ahí cuando las consecuencia en ocasiones suelen ser desfavorables, tanto al que practica el bullying como al buleado.
Ahora una nueva historia que salta a la luz mediante la red social Twitter es la de la maestra del C.B.T.i.s. 103 de Ciudad Madero, Tamaulipas, quien pide a sus alumnos graben la clase en donde hablarán del uso de las Redes Sociales, de las consecuencias que conllevan al hacer el mal uso de ellas y de los derechos que pueden ejercer las personas que son ofendidas en ellas.
En el video la maestra Idalia Hernández Ramos, pide a una de sus alumnas de nombre Marina que la ayude leyendo acerca del tema, al término de la lectura, la maestra pide a la joven que explique lo que entendió, sin embargo la dinámica termina cuando la profesora cuestiona el por qué entonces ella ha sido ofendida, expuesta en la red social Twitter por la alumna en cuestión.
Hay que dejar muy claro que la última opinión la tienen ustedes, sin embargo, el caso de la profesora Idalia Hernández Ramos llegará hasta sus últimas consecuencias legales.
Sabemos que Omar Grimaldo uno de sus alumnos que compartió en la Red Social el tuit de su compañera en donde llama a su maestra “perra y puta” le costó que fuera removido de turno en la escuela, mientras que a Marina le costó una expulsión de la misma, mientras que la acción legal en su contra aún y cuando son menores de edad está en marcha.
Aquí el video que la maestra Idalia pidió a su clase grabarán:
Regiando
@RegiandoCom
