meteoritoEs común que los meteoritos se impacten contra la Tierra y pasen inadvertidos por su tamaño o porque caen en el mar o desierto, sin embargo la NASA los tiene todos registrados, pero han informado que una bola de fuego de aproximadamente 15 centímetros de diámetro impactó contra la atmósfera de la Tierra.

Según los informes de la NASA la bola de fuego cayó a la altura de las ciudades de Saulsbury y Middleton en Tennessee, Estados Unidos, y que en palabras de la Agencia Espacial el meteorito hizo un acto “kamikaze” en nuestra atmósfera.

El meteorito apareció 82 kilómetros arriba del pueblo de Dumas al norte de Mississippi y procedió ligeramente al norte a 64,000 kilómetros por hora quemándose entre las ciudades de Saulsbury y Middleton a una altitud de 37 kilómetros, la bola de fuego era muy brillante y se quemó antes de golpear la superficie del planeta.

En la actualidad la NASA tiene un programa para observar este tipo de meteoros en ubicaciones como Alabama, Georgia, Tennessee y Carolina del Norte, que son las regiones donde comúnmente se observan caída de bolas de fuego.

Aquí el video publicado por la NASA:

Regiando
@RegiandoCom