DesigualLos creativos muchas veces “se pasan” y crean comerciales que claro que desatan polémica, pero por las malas críticas recibidas. En este Día de las Madres algunas marcas lanzan campañas originales, algunas son muy tiernas, algunas chistosas pero otras simplemente son pésimas.

Casi todas las marcas se esfuerzan para que la gente prefiera sus productos, sin embargo la marca española de ropa Desigual consiguió el rechazo, críticas, reclamos, mentadas y más, por un comercial nada bonito con motivo del Día de las Madres.

En el comercial se observa a una guapa joven que se está probando ropa frente a un espejo, y de momento se le ocurre colocarse un cojín para imaginar su panza de embarazada. Ella queda “encantada” con el resultado, así que saca varios condones y con una aguja decide perforarlos. Sí, esa es la historia…

Pero la mayoría de las personas que han visto este comercial, señalan que entendieron que la mujer perfora los condones simplemente como una estrategia para quedar embarazada y “engañar” a su pareja, como si embarazarse se tratara de algo superficial y frívolo. Muchos no quedaron nada contentos con esta rara campaña publicitaria, porque además señalan que el mensaje es que los preservativos no son importantes, como si no importara que también se expone a una enfermedad de transmisión sexual

Por supuesto, la gente utilizó las redes sociales para expresar su enojo, algunos señalaban que la marca emitía un mensaje irresponsable, sobre la seguridad sexual y la maternidad, y hasta el machismo.

Así que la empresa decidió emitir un comunicado donde aseguró que, “No es intención de Desigual, ni su función, el proponer patrones sociales de conducta, ni en este spot ni en los anteriores. Tampoco cualquier protagonista de nuestras campañas pretende ser un emblema de la condición femenina. Desigual defiende la libertad de expresión en el marco de la legalidad por parte de todas las personas y defiende el respeto y la libertad de interpretación de sus historias”.

Pero eso no bastó, ya que la empresa de ropa decidió compartir una versión “ligera” de su anuncio… ¿Eso es suficiente para los indignados?

Aquí el polémico comercial SIN CENSURA:

Regiando
@RegiandoCom