comparecencia de fernando turner

El día de ayer compareció en la Sala Polivalente del Poder Legislativo, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, sorteando las preguntas de los 42 Legisladores que lo cuestionaron tras haber descubierto un conflicto de interés en las negociaciones con la armadora KIA Motors.

Fernando Turner fue cuestionado por su papel como negociador de los incentivos para KIA Motors, ya que los Legisladores encontraron irregularidades que le fueron otorgadas por la pasada administración.

El Secretario de Desarrollo Económico se benefició con cerca de 130 millones de pesos que fueron dirigidos a una de sus empresas, además con el cambio en la construcción de una carretera, misma que pasará por los terrenos que adquirió y que su plusvalía aumentó con la implementación de KIA Motors.

Por su parte el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso, Marco González, preguntó a Turner el por qué si hay dos tramos carreteros para el proyecto de KIA Motors y el tramo norte era una prioridad, de pronto el Gobierno de Nuevo León cambió la construcción de la carretera a la zona sur, en donde Turner tiene sus terrenos, por supuesto esto genera suspicacia, respondiendo que a él no le correspondió definir las obras, sin embargo admitió que si tiene terrenos en Pesquería, Nuevo León, mismos que adquirió en el año del 2003.

Arturo Salinas, Coordinador del PAN, cuestionó a Turner si ya habían denunciado a los funcionario que aprobaron los excesivos incentivos a la armadora KIA Motors, respondiéndole éste que no se han señalado personas, sólo expedientes.

La comparecencia bastante abrumadora, ya que los Legisladores le descubrieron lo de sus terrenos en Pesquería, Marco González señaló que Jaime Rodríguez deberá nombrar a otro para la negociación en el caso de KIA Motors, ya que con Fernando Turner, existen posibles conflictos de intereses.

Aquí el video compartido por el Coordinador del PRI de una parte de la comparecencia de Fernando Turner ante los Legisladores:

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom