A fin de proteger a los vacacionistas que gustan escalar el Cerro de la Silla, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos  en coordinación con Protección Civil del municipio dieron una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor.

Tras el registro de altas temperaturas que han superado los 40 grados centígrados, por el paso de la canícula, el titular de Protección Civil Municipal José Juan Romero Zendejas señaló que la principal indicación son los horarios para acudir al paraje natural.

Explicó que el período de más calor durante el día es de 11:00 a 15:00 horas, por lo que es preferible no subir en ese lapso, ya que se requeriría más esfuerzo y mayor hidratación.

Traer ropa y calzado adecuado, gorra, bebidas rehidratantes o agua, barras energéticas, no llevar comida y acudir acompañados, informar a un familiar la hora que se visita el sitio, así como el tiempo estimado en bajar.

Contar con buena comunicación, iluminación en caso de ser necesario, no llevar mascotas, escoger bien la ruta a recorrer, tomando en cuenta que existen 4 caminos en el Cerro de la Silla: Teleférico, Cascadas, Paso del Arrepentido y Pino Norte y Sur.

El funcionario municipal solicitó a los vacacionistas no salirse de la brecha marcada, para prevenir riesgos con la fauna silvestre y mantenerse alerta ante posibles avistamientos de osos negros, en cuyo caso se debe mantener la calma, no alimentar al animal y reportarlo a las autoridades.

Romero Zendejas recordó que los teléfonos de emergencia son el 911, además del área de Protección Civil Municipal 1771 8801, Cruz Verde 4040-9080 y 81, así como Bomberos 4040-0021 y 22.

Durante esta temporada de vacaciones, el número de visitantes al monumento natural es de 200 a 300 personas por día, durante la semana y en fin de semana es de 500 diarios, sábados y domingos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom