Oscar Tovar

En el partido de Movimiento Ciudadano las cosas se están poniendo feas, y es que el día de ayer renunció al partido Oscar Tovar Sánchez, quien realmente movía al partido aquí en Nuevo León, ya que su Coordinadora Estatal, Pilar Lozano Macdonald se la pasa en la Ciudad de México, misma que en los momentos difíciles no suele apersonarse, dejando en manos de Oscar Tovar el teje y maneje de las políticas del partido naranja.

Oscar Tovar Sánchez deja el partido por la frustración de no poder desde esa trinchera llevar a cabo un mejor Nuevo León, aunque no lo diga él,  se sabe que su frustración verdadera es por la falta de apoyos de la matriz, perdón, perdón quise decir de la Dirigencia Nacional del partido.

Es un secreto a voces que la lana no llega como debería de llegar a Nuevo León, y es que lo que manda su líder nacional Dante Delgado llega con un cero menos, y estamos hablando de varios millones de pesos de prerrogativas.

Con la salida de Oscar Tovar, Movimiento Ciudadano entra en una crisis interna, la cual podrá desatar una ola de renuncias al partido, y una cosa es segura, que tras esta salida que descalabra al movimiento, su Coordinadora Estatal Pilar Lozano no se hará presente, por la simple y sencilla razón que no quiere que le cuestionen dónde están esos recursos.

Lo que pintaba ser una bocana de aire fresco para la política en Nuevo León resultó ser más de lo mismo, ahora veremos desde que trinchera estará Oscar Tovar, el cual tiene dos salidas, una, participar en la creación de otro partido, el cual ya se está cocinando, dos, desde el Gobierno de Jaime Rodríguez en algún puesto que le haya ofrecido Fernando Elizondo Barragán.

COMUNICADO
RENUNCIA A MOVIMIENTO CIUDADANO
04/04/2016
Querida familia, amigos y compañeros, el día de hoy después de tres años de experiencias, luchas, campaña, crecimiento, proyectos que beneficiaron a la sociedad y haber ocupado los cargos de Dirigente Estatal Juvenil, Representante de la Fundación México con Valores, Miembro del Comité Operativo Estatal y la Vocería del Estado, he decidido hacer pública mi renuncia a la militancia de Movimiento Ciudadano, quiero comunicarles que dejo a dicha agrupación política.
Nuevo León se encuentra pasando por momentos difíciles, las secuelas negativas que venimos arrastrando por el mal desempeño político de nuestros gobiernos y autoridades son abundantes y hoy me consta que existen muchas personas valiosísimas trabajando arduamente para retomar nuestro rumbo.
Mi equipo y yo creemos firmemente que se pueden realizar muchas cosas para hacer de nuestro Estado lo que era, un Estado líder, punta de lanza, innovador, admirable, respetuoso y respetable, con gente luchona, trabajadora, digna, siempre modelo en el país y en el mundo. Desgraciadamente, por ahora, no lo podemos hacer desde la agrupación política a la cual dejo de pertenecer, lo cual nos frustra y provoca desánimo.
Tengo un firme compromiso con todos ustedes, con cada una de las 28,000 personas que votaron por mi para la Diputación Federal del sexto distrito en los comicios pasados, con quienes tuve el placer de conocer durante y después de las elecciones y con quienes no me conocen pero son nuevoleoneses con mis mismos ideales.
Les quiero informar que no dejaré de luchar por obtener un mejor Estado, pronto les daré a conocer el ¿cómo? y desde dónde estaré contribuyendo a construirlo.
A Movimiento Ciudadano siempre le estaré agradecido.
Oscar Tovar Sánchez
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar.” Eduardo Galeano.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom