jesus ancer rodriguez rector de la UANL

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez, informó que ha propuesto un reglamento, para que en el mismo se defina hasta dónde puede participar la Máxima Casa de Estudios cuando se registren campañas políticas, para evitar que se vuelva a incurrir en actos proselitistas.

Áncer Rodríguez indicó que será la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien defina qué sanciones se darán a los directivos que participen de forma activa en la movilización del voto, sin embargo, el Rector propuso un reglamento, aunque esto tardará un poco ya que se encuentran de vacaciones.

En mi opinión personal, yo creo que hay que hacer una reglamentación muy expresa, que se defina bien porque dentro de esa flexibilidad a veces se mal interpreta. Este momento es un buen momento para emitir una reglamentación y decir esta es la forma en que la Universidad debe participar con los candidatos, y obviamente pasar también a sanciones específicas“, indicó el Rector de la UANL.

Yo como Rector ya hice la propuesta, pero nos vamos a tardar tantito porque estamos de vacaciones, pero esto nos va a dar transparencia para que en las próximas Elecciones no quepa ninguna duda de cómo se debe participar“, agregó Jesús Áncer Rodríguez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom