twitter nueve añosEl día de hoy la famosa red social Twitter está de manteles largos, festeja su noveno aniversario, su primer tuit fue lanzado desde su plataforma el 21 de marzo por el CEO, y a casi una década se ha convertido una herramienta para que en tiempo real las noticias, acontecimientos y lo que quieras expresar, sea conocido y recibido por quienes son tus amigos en la red.

Con más de 288 millones de usuarios activos cada mes la red de microblogging se ha convertido en uno de los medios de comunicación de la era digital más importante en el mundo.

En nuestro aniversario número nueve, continuamos diciendo que Twitter es lo que es por sus usuarios. Después de todo, es por tí que tenemos características de producto como hashtags y casos de éxito como live-Tweeting. Hoy estos elementos se han convertido en parte de la cultura y de los usos y costumbres de cada país”, mencionó la compañía Twitter en un comunicado.

El primer tuit de la plataforma fue lanzada por uno de los fundadores y actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien el 21 de marzo a las 9:50 AM hora del pacífico tuiteó: “Aquí configurando mi Twttr”.

En ese entonces la herramienta no tenía el nombre formal de Twitter y no era capaz de reproducir fotos, videos o mantener hipervínculos en la red, tampoco existían los ya tan famosos hashtags, que incluso otras redes como Facebook o Instagram también replicaron para agrupar mensajes bajo un mismo tema.

En un principio Twitter fue concebido como una idea que buscaba utilizar el servicio mensajes de texto (SMS) para comunicarse con pequeño grupo de personas; sin embargo, durante sus primeros años la herramienta tuvo problemas para colocarse entre el gusto de la gente debido a su propia indefinición.

Ahora Twitter es parte fundamental para las compañías, gobiernos, medios de comunicación y personas en general.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom