twitter turquia

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía ha bloqueado el acceso a la red social de Twitter y amenazando con también bloquear Facebook y YouTube, todo de acuerdo a la nueva reforma impuesta por el Presidente de ese país, que permitirá a un juez cerrar páginas web y accesos a Internet en menos de 24 horas sin necesidad de ningún juicio.

Si las autoridades de Turquía sienten como amenaza alguna página o red social, ésta será erradicada, y así lo hizo el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, él bloqueó Twitter y ya cerraron más de 40,000 páginas.

Sin embargo mediante petición de las autoridades los sitios web que publiquen algo que moleste al gobierno o que sea mala publicidad electoral, este tiene la obligación de pedir que se elimine el contenido comprometido en 72 horas de no hacerlo será de inmediato eliminada.

La medida de bloquear las redes sociales de Turquía era una medida de último recurso, misma que se llevó a cabo, sin embargo algunos usuarios pudieron protegerse mediante el uso de herramientas de anonimato en la conexión de Internet, los mismos que bajo el #TwitterisblockedinTurkey pudieron denunciarlo ante el mundo por la red social Twitter.