avionEste martes un terrible accidente aéreo se registró en Los Alpes franceses, la noticia dio la vuelta al mundo al confirmarse que el AirBus 320 de Germanwings se había estrellado. Las autoridades informaron que murieron 150 personas, tratándose de 144 pasajeros y seis tripulantes.

A las pocas horas del accidente, se informó que en el vuelo que despegó de Barcelona, España y se dirigía a la ciudad de Dusseldorf, Alemania, también había al menos un pasajero de nacionalidad mexicana.

Horas después, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que existen indicios de que podrían ser tres los pasajeros mexicanos que fallecieron en el terrible accidente aéreo.

Una de las mexicanas fue identificada como Daniela Ayón, maestra de Yoga, originaria de Tampico, Tamaulipas, quien además de dar clases era fanática de los viajes y también compartía videos de reflexión en la conocida plataforma YouTube.

Otra de las víctimas fue la regia Dora Isela Salas Vázquez, originaria de Monterrey, Nuevo León. La mujer de aproximadamente 45 años, estudió Química en la Universidad Autónoma de Nuevo León, sin embargo llevaba alrededor de 11 años viviendo en Barcelona, España. Incluso, en las redes sociales ella compartió que en diciembre del 2014 visitó a sus familiares en la ciudad de Monterrey.

Del tercer mexicano, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que fue identificado como Carles Milla Mazana.

Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha puesto en contacto con los familiares de los tres mexicanos. Mientras tanto, las autoridades de España informaron que los restos de todas las víctimas serán enviados a Francia, donde se les realizarán las pruebas correspondientes para su identificación y su posterior entrega a familiares.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom