foto Twitter
foto Twitter

Decenas de heridos, casas dañadas, desaparecidos y al menos 14 personas fallecidas, son el saldo del tornado que azotó la mañana de hoy a Ciudad Acuña, Coahuila.

El tornado categoría 4, se registró alrededor de la 5:30 de la mañana, con una duración aproximada de 6 segundos, dejando a miles de casas dañadas, derribó postes de energía eléctrica, vehículos estampados en las viviendas y hasta el momento al menos 11 personas fallecidas.

Protección Civil informó que una tormenta acompañada de fuertes vientos provocó que cientos de personas perdieran su patrimonio, así como el derrumbe de techos, provocando la muerte de los habitantes de las mismas, además se reportan cientos de heridos.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Ciudad Acuña, calificó esta contingencia como una verdadera catástrofe y pidió a los ciudadanos de Coahuila, así como al Estado vecino de Nuevo León, la ayuda solidaria para apoyar a cientos de damnificados por este fenómeno natural.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, anunció su traslado a la zona afectada por el fenómeno meteorológico ocurrido en Ciudad Acuña, para verificar los daños y solicitar la ayuda necesaria para la inmediata recuperación de la zona, lo acompañan Héctor Mario Zapata, Secretario de Salud, el director del DIF Jaime Bueno Zertuche y el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Para los testigos de tan devastador fenómeno natural, describen que parece una zona de guerra, total destrucción de viviendas y caos total, en redes sociales circulan innumerables fotografías del paso del fuerte tornado que azotó a ciudad Acuña:

foto Twitter
foto Twitter
foto Twitter
foto Twitter

tornado 4

foto Twitter
foto Twitter

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom