Emilio Rangel WoodyardPor funcionarios como Emilio Rangel Woodyard, director de Agua y Drenaje de Monterrey, estamos como estamos, ya que dijo que confía a que próximamente se registren lluvias para poder solucionar el problema de la falta de agua en el Estado.

¡NO! es correcto que un titular de una dependencia como lo es Agua y Drenaje tenga que estar a la expectativa de que si llueve o no, él debió de haber preveído esta falta de agua para el Estado, y debió de haber buscado soluciones técnicas para evitarnos esta zozobra.

El día de hoy sale a decirnos que solo se cuenta con el 25 por ciento de la capacidad de las presas en el Estado de Nuevo León y que por eso solo tenemos agua para los próximos 18 meses, para eso se le paga 51 mil 786 pesos a la gerente de comunicación para que nos lea los comunicados de prensa, y a Emilio Rangel 107 mil pesos mensuales para solucionar los problemas del abasto de agua.

Por esa cantidad de dinero mensual es justo que al titular de AyD se le prenda el foco y ponga a jalar a todos los ingenieros que ahí laboran, para que busquen pozos de agua o encuentren alguna otra forma de buscarla.

La confianza de que llueva que nos la deje a nosotros, porque al rato el titular de Agua y Drenaje de Monterrey va pedir que traigan a unos danzantes para que hagan ritos para que llueva, pos no, el jale de él es pensar técnicamente y no dejarle la chamba a la naturaleza.

Claro que para cobrar y hacer cortes a la ciudadanía es muy bueno y muy rápido, pero qué les pareció para cobrarle al Gobierno de Nuevo León la deuda millonaria que tienen con AyD, ya póngase a jalar y déjese de andar checando el pronóstico del tiempo, que le informamos… Tampoco da una.

Diego de Montemayor
@DiegoDCom