El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó la mañana de éste jueves los trabajos de limpieza en el Panteón San Jorge, ya que se espera que alrededor de 50 mil personas acudan en próximos días a visitar los panteones en Monterrey.

El Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Servicios Públicos realiza labores de mantenimiento constante en los panteones, pero en días previos a los días de las Madres y de Muertos se intensifica este operativo, sobre todo el de seguridad para evitar algún accidente.

Así mismo el Alcalde Adrián de la Garza emitió algunas recomendaciones y anunció la implementación de un operativo de seguridad a fin de resguardar la integridad de los visitantes.

El municipio está preparado para atenderlos en los panteones, la recomendación principal es que no caminen o no pisen las tumbas o los lugares donde están los restos, que respeten las áreas acordonadas que ha hecho Protección Civil del municipio y bueno, serán bienvenidos en los panteones municipales”, mencionó Adrián de la Garza

Los operativos en los panteones se llevarán a cabo desde el domingo 29 de octubre al jueves 2 de noviembre de las 8 de la mañana a la 5 de la tarde, donde participarán elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, además de la Dirección de Salud y Comercio.

Para brindar una mejor atención a los visitantes, el Municipio de Monterrey informa que instalará 22 baños portátiles distribuidos de la siguiente manera, 7 se instalarán en el Panteón San Jorge, 9 en el de Valle Verde, 3 en Topo Chico y 3 en La Estanzuela.

Además, se colocarán pipas para el suministro permanente de agua y se contará con un microbús en Valle Verde para trasladar a los visitantes en el interior del panteón.

Dentro de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo destacan los de deshierbe, poda de árboles, retiro de hierba, ramas, basura y escombro, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas y plantación de flores.

También se repararon y pintaron los cordones, marimbas y jardineras, se pintaron las fachadas, bardas, oficinas y osarios, bodegas, baños y arbotantes.

Además, se identificaron y acordonaron las sepulturas que se encuentran en mal estado y presentan una situación de riesgo para los visitantes, también se llevó a cabo la fumigación al interior de los mausoleos.

El Municipio de Monterrey cuenta con 4 panteones, San Jorge, Estanzuela, Valle Verde y Topo Chico.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom