PANNLComo era de esperarse los panistas saltaron ante lo que parece un regreso hacia el presidencialismo, el día de ayer panistas de todos sabores y tamaños se reunieron y se declararon en contra de la arbitraria disposición de Secretaría de Hacienda de excluir a los municipios del Consejo del Fondo Metropolitano.

Diputados Federales y Locales, Senadores, Alcaldes, Dirigentes del PAN en Nuevo León, están dispuestos a pelear para que los municipios vuelvan a ser incluidos, Alfonso Robledo fue uno de los que habló en contra de la unilateral decisión de la Secretaría de Hacienda, habló fuerte y claro de la situación.

“Si aún y con reglas nos arrebataban el Fondo, ahora con este tipo de directrices pues ya estuvo que Rodrigo Medina va a hacer lo que se le hinche simplemente sin tomar en cuenta a nadie. Aquí lamentablemente la falta de oficio, la falta de ganas, la falta de interés, y en cambio, las ganas de quedarse con ese dinero para gastarlo en cuestiones de cuenta corriente nos afecta sobre manera por este Gobernador que piensa que es un Alcalde más en la zona metropolitana”, aseveró el Diputado Federal.

Realmente no creo que se pueda lograr cambiar lo impuesto por la Secretaría de Hacienda, pero los legisladores federales tienen voz en la capital, y lo menos que pueden conseguir es que le pongan una lupa a Rodrigo Medina de la Cruz para que no se salga con la suya, y tal como lo dice Alfonso Robledo no haga con el Fondo Metropolitano lo que se le hinche al Gobernador.

De paso para aprovechar la reunión panista, el dirigente José Alfredo Pérez Bernal quiso demostrar la unión del partido, sí, esa unión de la que tanto he hablado, esa unión que desde hace tiempo se ha estado tambaleando, esa unión que el mismo José Alfredo permitió que se relajara, sé que nunca es tarde para rectificar los caminos mal tomados, y sé también que si se pone las pilas el PAN podrá retomar su antigua bandera ciudadana.

Los ciudadanos neoloneses tenían las esperanzas de un cambio de gobierno, el PAN todavía puede hacer realidad ese deseo, las aguas revueltas y las bajas que han tenido les servirán para fortalecerse como partido, con ésta nueva situación impositora que se vive con lo del Fondo Metropolitano, es un buen momento para sentarse y congratularse todos los panistas, solo unidos podrán vencer a quienes los quieren ver quebrados.

El PAN es fuerte y pensante, con políticos que saben lidiar con imposiciones, los que se fueron ya fuera están, los que se quedaron deben demostrar su inteligencia y compromiso con los ciudadanos y así poder apoderarse del Palacio de Cantera.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom