Integrantes de la plataforma “Ahora Nuevo León”, solicitaron al Congreso del Estado que se inicie un juicio político contra el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón alias El Bronco.

Los ciudadanos solicitaron al Congreso del Estado de Nuevo León que se inicie un juicio para que se inhabilite al Bronco y ya no pueda regresar al cargo de Gobernador.

Señalaron que buscan esto debido a que argumentan que Jaime Rodríguez incumplió disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Los encargados de presentar la solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, fueron Jesús González Ramírez y Leonel Jasso.

Hay una jurisprudencia de la Corte en la que se establece que un Gobernador puede ser acusado y procesado por el mal ejercicio de su empleo, cargo o comisión en base a la Ley de Responsabilidades y aquí este mal ejercicio de funciones lo hemos venido observando y apreciando desde que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomó protesta“, indicó Leonel Jasso.

Ha quedado documentado el desvío de recursos públicos para la compra de firmas a favor de las aspiraciones del Gobernador con licencia, para desviar recursos humanos con fines electorales y ya hay denuncias por esos caso, pero faltaba el exigir al Congreso de Nuevo León que inicie una investigación y un juicio por todas estas irregularidades, por eso es que estamos haciendo esta denuncia“, señaló por su parte González.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom