marellanesc

Será hasta el próximo 5 de agosto en que nuevamente Margarita Arellanes y sus 9 colaboradores se presenten de nueva cuenta frente a un juez, sin embargo la defensa de la ex Alcaldesa de Monterrey pidió una ampliación del cierre de investigación.

Cabe recordar que la Juez de Control Patricia Gutiérrez Ramírez, dio como plazo un mes para presentar pruebas a su favor y desvirtuar las acusaciones del Ministerio Público por el desvío de más de 8 millones de pesos, mismos que son reclamados por la administración de Adrián de la Garza.

Será hasta próximo 5 de agosto que la Juez de Control les resuelva si la petición de ampliación se dará o no, ya que de acuerdo al proceso la concesión se puede dar en la próxima audiencia programa para Margarita Arellanes y sus 9 ex colaboradores.

De acuerdo a lo trascendido del caso de Margarita Arellanes y sus ex colaboradores, solamente el ex director jurídico José Francisco de la Cruz Suárez promovió un amparo contra el auto de vinculación, por el delito de ejercicio abusivo de funciones públicas, cabe señalar que en la carpeta judicial que se les integra, éste quedo señalado como una de las personas que firmó el contrato millonario en la contratación de servicio de defensa del abogado Roberto Martínez.

Mientras que Margarita Arellanes y 8 de sus ex colaboradores ya perdieron la oportunidad de tramitar algún amparo, ya que han pasado los 15 días hábiles que tenían para hacerlo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom