pri congreso del estado

A pesar de que el PAN y ciudadanos intentaran impedir que el PRI tomara la Presidencia de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Nuevo León, su bancada lo logró, así que será el Partido Revolucionario Institucional quienes revisen las cuentas públicas de la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

El resultado de la votación para elegir la integración de las comisiones, dio como resultado 22 votos a favor del PRI, 17 votos en contra y tres abstenciones.

Y aunque la votación fue secreta, las bancadas que apoyaron al PRI fueron las de Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Partido Verde y la bancada Independiente.

Este acuerdo atenta contra la voluntad representativa ciudadana de los neoleoneses que ha reclamado el escrutinio de las cuentas públicas del actual gobierno del Estado”, mencionó Hernán Salinas Wolberg del PAN.

Es inadmisible e incongruente que a todas luces el gobierno saliente y fiscalizado sea analizado hacia el interior de este Congreso por una Comisión presidida por el mismo partido”, agregó el Diputado panista.

El Partido Acción Nacional había propuesto la Presidencia de la Comisión de Hacienda a Samuel García de Movimiento Ciudadano, sin embargo éste indicó que no le interesaba, entre los legisladores más abuchados por los presentes en el Congreso del Estado, fueron los Diputados que renunciaron recientemente al PAN, Karina Barrón y Marco Antonio Martínez.

Así es que será el PRI quien “limpie” en el Congreso del Estado, las cuentas públicas del actual Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom