En conferencia de prensa el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero y el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú dieron a conocer los detalles de la detención del presunto homicida de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez.

El Vicefiscal Luis Orozco dio a conocer que el presunto asesino Juan Fernando “N” fue capturado luego de las labores de inteligencia de elementos de la AEI y con la colaboración de un ciudadano que ofreció pistas para que éste fuera aprendido.

La madrugada de éste jueves Juan Fernando fue capturado en un estacionamiento de la tienda Soriana ubicada en la Avenida Díaz Ordaz y Juárez en el Municipio de San Catarina, éste se encontraba sentado bajo un árbol, ésto alrededor de las 03:20 horas, siendo trasladado al Penal del Topo Chico, será en el transcurso de éste jueves en que se le presente a un Juez de Control para que le impute el delito y se le vincule a proceso por el rapto, agresión y asesinato de la pequeña de 8 años Ana Lizbeth.

Se dio a conocer que el presunto asesino estuvo acompañado de otra persona minutos antes de cometer el rapto de Ana Lizbeth, sin embargo se está investigando si pudiera tener alguna participación en el homicidio de la niña, así mismo se informó que Juan Fernando fue policía del Municipio de Monterrey hace 18 años.

Se confirmó que Juan Fernando es hermano de un elemento de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, y que ésta persona colaboró con la investigación, sin embargo dijo que el presunto asesino no tenía arraigo con la familia, misma que habita principalmente en el Municipio de Santa Catarina, descartando que Juan Fernando hubiera pedido cobijo o ayuda a algún familiar.

A pregunta expresa de los medios de comunicación al Fiscal General en relación a que si la pequeña Ana Lizbeth había sufrido agresión sexual por parte de Juan Fernando antes de la asesinara, Gustavo Adolfo Guerrero mencionó que se reservarían los detalles de la autopsia realizada al cuerpecito de Anita por respeto a sus familiares, sin embargo indicó que éstos detalles se encontrarían en la carpeta de investigación.

Así mismo el Fiscal General dio a conocer que los protocolos de búsqueda de menores serán inmediatos, luego de que la familia interponga la denuncia correspondiente.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom