El pasado 26 de septiembre fue privado de su libertad el hijo de la ex Alcaldesa de Escobedo y ex Diputada Federal del PRI, los plagiarios pidieron rescate por él, sin embargo al parecer éste no se pagó, por lo que fue localizado el joven calcinado en la Carretera a Saltillo.

De acuerdo a los informes el joven secuestrado llevaba por nombre Víctor Ibarra Martínez, quien fue privado de su libertad en un antro que administraba en la Colonia Cumbres, en la Ciudad de Monterrey, quien era hijo de la ex Alcaldesa de Escobedo Margarita Martínez.

Víctor Ibarra Martínez vivía en casa de su madre en la Colonia Nuestra Señora de Fátima en el Municipio de Escobedo, se informó que la ex Alcaldesa dio a conocer el  secuestro de su hijo a la Procuraduría de Justicia, quienes a través de la Unidad Antisecuestros iniciaron las investigaciones, los secuestradores pedían 5 millones de pesos por liberar al joven, sin embargo al parecer no se logró pagar el rescate y éste fue ejecutado y su cuerpo calcinado en el municipio de Santa Catarina límites con García.

El cuerpo calcinado del hijo de la ex Alcaldesa fue localizado la tarde de éste pasado martes, movilizado a las autoridades en el lugar, quien encontraron al lado del cuerpo de Víctor Ibarra un cartelón en donde se amenazaba a Margarita Martínez quien fue ex alcaldesa de Escobedo en el trienio 2006-2009.

Policía Militar, Fuerza Civil, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales recabaron evidencias en el lugar en donde fue encontrado el joven calcinado, y aunque se presume por la cartulina encontrada en el lugar que se trata del cuerpo de Víctor Ibarra, no se entregarán los restos a su familia hasta que concluyan las pruebas de ADN, como lo marca la Ley.

Las autoridades o han dado a conocer el móvil del secuestro y crimen del hijo de la ex Alcaldesa, sin embargo fuentes extraoficiales señalaron que Víctor Ibarra no logró pagar una deuda aparentemente con el crimen organizado, por lo cual fue secuestrado, y al no pagar el rescate que se pedía, fue ejecutado y calcinado.

La ex funcionaria Margarita Martínez no se ha pronunciado a los medios de comunicación respecto al secuestro y asesinato de su hijo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom