La mañana de éste lunes, un interno del Penal del Topo Chico, fue localizado sin vida en una de las regaderas del ambulatorio en donde se encontraba su celda, aparentemente se suicidó.

El reo fallecido fue identificado como Francisco Javier Aguirre Cárdenas alias “El Matute” o “El Flaco”  de 36 años de edad y que fue encontrado por otro interno, luego del pase de lista a las 6:30 horas y él no se encontraba en su celda.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el interno Javier Aguirre fue localizado colgado en una regadera, por lo que se presume el suicidio, sin embargo serán las autoridades quienes determinen si no se trató de un asesinato.

Compañeros de celda del interno fallecido, aseguraron a las autoridades penitenciarias, que Aguirre Cárdenas había discutido fuertemente con su esposa durante la visita de ayer domingo, por lo que suponen decidió quitarse la vida.

Francisco Javier Aguirre se encontraba internado en el Penal del Topo Chico por el delito de plagio y asesinato del ex Alcalde de Zuazua, Nuevo León, Jorge Luis Martínez Martínez, ocurrido en el pasado 2013.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom