sannicocan portadaEl pasado domingo con motivo del Día del Perro se realizó el evento SanNicoCan en el Municipio de San Nicolás, donde cientos de perritos disfrutaron de una tarde de juegos y alegría en Las Arboledas.

Con este evento, se busca promover la cultura canina responsable, donde los dueños sepan que realmente es una responsabilidad tener una mascota. Esta es la segunda edición de la caminata SanNicoCan, y en esta ocasión se contó con la participación de más de 500 perritos y mil 200 personas.

En el evento estuvo presente el Alcalde Pedro Salgado, quien encabezó el recorrido junto a los perritos y sus propietarios, quienes estaban contentos de esta convivencia sana. En SanNicoCan se instalaron varios módulos, entre ellos uno para adopción de mascotas donde se invitó a las personas a que ayudaran a conseguirle hogar a los perros que no lo tienen.

El programa SanNicoCan, además de ser una convivencia con las mascotas y sus familias, busca concientizar sobre la tenencia responsable de las mascotas y la higiene en las plazas públicas. Iniciamos con una caminata a lo largo del circuito Las Arboledas, y al finalizar los participantes visitan los diversos módulos instaladas por conocidas asociaciones y pueden escuchar pláticas sobre concientización, cuidado de las mascotas y convivencia con los niños“, señaló Pedro Salgado.

El Alcalde señaló que hace poco fue sometido a consulta pública el Reglamento Municipal de Tenencia de Mascotas, mismo que pretende multar a quienes no limpien las heces de su mascota en parques públicos, y con el que también buscan endurecer las sanciones por el maltrato animal.

En San Nicolás tenemos una comunidad promedio de 30 mil perros que tienen una familia, de ahí la importancia de estas pláticas de concientización, que ayudan a crear una cultura de responsabilidad, pues adquirimos responsabilidades cunado adquirimos una mascota“, agregó el Alcalde.

En el evento también realizaron un concurso de disfraces donde las mascotas se divirtieron, al igual que exhibiciones de guardia, rescate, obediencia y socialización. En SanNicoCan se realizaron citas para esterilizaciones gratuitas, también ofrecieron vacunas y desparasitaciones.

sannicocan 1

sannicocan2

sannicocan 2
Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom