martín juarez campos

Un hombre que presumía en la red social de Facebook ser comandante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido y recluido en un penal de máxima seguridad, por realizar apología del delito en redes sociales.

Martín Juárez CamposEl M Juárez” de 24 años y de oficio montacarguista, posteaba en Facebook fotos y videos donde aparecían supuestos miembros del cártel CJNG portando armas de fuego, afirmando que pertenecía a la organización criminal.

Por tal motivo la Policía Cibernética de Guadalajara, Jalisco comenzó su investigación para luego detener a Juárez Campos, uno de los mensajes publicados el 22 de septiembre a las 9 de la noche en el muro de Facebook fue:

a toda nuestra gente de Guadalajara sólo les queremos pedir disculpas porque volveremos hacer que Guadalajara arda en llamas, pero no nos queda de otra más que ponerle un alto al gobierno, ya que en los últimos meses se ha metido con nuestra empresa CJNG. De ante manos una disculpa, pero nosotros respetamos a la gente inocente, esto que haremos es sólo para que el gobierno se dé cuenta que nosotros somos los de los huevos y no dejaremos que nuestro Guadalajara se llené de ratas corrientes porque aquí estamos y no nos vamos. Esperen prontas noticias de nuestro CJNG”.

Luego posteó una fotografía de una pistola bañada en oro con el siguiente texto: “gracias a mi patrón el mencho por el regalo”.

El pasado sábado 3 de octubre el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez Cuarto en Materia Penal la orden de cateo para detener al presunto delincuente, misma que fue ejecutada por la Fiscalía General quieres detuvieron a Martín Juárez en su domicilio de la colonia Jardines de San José en Guadalajara, Jalisco.

En su declaración el hombre negó pertenecer a la delincuencia organizada, sin embargo sus publicaciones en Facebook lo llevaron a su detención.

En el código penal vigente del Estado de Jalisco, contempla en el artículo 142: “se impondrá de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que corresponda por su participación en el delito cometido”.

El hombre se encuentra detenido en el penal de alta seguridad en Puente Grande, Jalisco en donde se encuentran algunos de los narcotraficantes más peligrosos de México, quizá ahí cumpla su sueño de conocer a alguno de ellos.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom