El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acompañado del Secretario de Seguridad, Esteban Cantú, encabezó la entrega de constancias a 44 nuevos policías, luego de concluir se preparación y adiestramiento en la Academia de Policía de Monterrey.

Los nuevos policías de Monterrey, sonn 20 hombres y 24 mujeres que forman parte de la segunda generación egresada de la Academia de Policía, en lo que va de la administración de Adrián de la Garza, y son la generación 15 egresada de la institución policial.

En su mensaje de bienvenida, Adrián de la Garza felicitó a los graduandos y los exhortó a trabajar por el bienestar de las familias regiomontanas.

El trabajo del policía, la función del policía, la trascendencia del policía en la sociedad, es fundamental, es difícil, es de sacrificios, es a veces de golpes duros, pero tiene mucha satisfacción, la satisfacción del deber cumplido, es una emoción que no lo siente cualquier ciudadano, sólo el policía”.

Yo los felicito por la decisión que tomaron hace algunos meses, pero por la que hoy empieza y con la que hoy van a recibir grandes satisfacciones, mis más sincero reconocimiento a todos ustedes y a sus familias por el apoyo que les brindan y estoy seguro por la mirada de todos ustedes, que van a tener una exitosa carrera policial”, afirmó Adrián de la Garza.

Por su parte, Esteban Cantú Montes destacó los avances en capacitación y de adiestramiento de esta nueva generación.

El Alcalde Adrián de la Garza nos ha dado la orden de preparar hombres y mujeres con los más altos estándares de capacitación, adestramiento, disciplina e inteligencia, en especial esta generación cuenta con un perfil humanista ya que por primera vez se implementó un programa de actividades extracurriculares denominado el Cadete Vive, realizando acciones altruistas”, aseguró Esteban Cantú.

Por su parte, Mayra Alejandra Salazar, quien habló en representación de los recién graduados, se comprometió a trabajar para resguardar el bienestar de la ciudadanía.

Todo empezó como un sueño, el pertenecer a esta honorable corporación de policía, el anhelo de ganarnos este uniforme… ante ustedes y de frente a las autoridades nos comprometemos a servir a esta Gran Ciudad de Monterrey, apegados siempre a los valores, principios, leyes y reglamentos, haciendo de nuestra labor policial un ejemplo para las generaciones venideras”, expresó.

La corporación policiaca tiene una fuerza de mil 323 elementos operativos, a los que se le suman los 44 recién egresados, además de los 85 cadetes que se graduarán próximamente, los cuales tendrán una preparación de seis meses.

Durante la ceremonia, familiares y amigos de los cadetes, así como funcionarios municipales e invitados especiales observaron una exhibición sobre habilidades y destreza de los uniformados.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom