revocación de mandato

Luego de que el pasado 15 de enero el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón vetara la propuesta para la Ley de Participación Ciudadana, los Diputados Locales aprobaron en comisiones de Gobernación y Legislación el dictamen de dicha ley.

En la iniciativa avalada en comisiones en el Congreso del Estado, se incluye la opción de que el Gobernador, Alcaldes o Diputados Locales sean revocados de mandato a mitad de su gestión.

Los integrantes de las dictaminadoras aprobaron por unanimidad la iniciativa que tiene contemplado la revocación de mandato, por su parte el Diputado Héctor García García quien es Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos de Constitucionales, mencionó que la Ley de Participación Ciudadana es innovadora en Nuevo León y que se será presentada ante el Pleno la próxima semana para la aprobación del poder Legislativo de Estado.

Es una ley que empodera al ciudadano, que es una innovación que no hay precedente en Nuevo León de una herramienta tan valiosa que el ciudadano pueda sentir que va a un lado de los gobiernos y para señalar a los gobiernos la política pública que se establezcan”.

Estamos a unos días para que la Ley de Participación Ciudadana sea una realidad en beneficio de los ciudadanos“, dijo Héctor García.

Agregando que la Ley de Participación Ciudadana se logró con el consenso del Ejecutivo Estatal, Diputados, Académicos, Organizaciones Civiles y Asociaciones, para sacar adelante la ley que contiene la revocación de mandato para todos aquellos malos gobernantes, incluyendo al Gobernador.

Por su parte la Diputada Concepción Landa dijo: “Es una versión que se ajusta a los términos del veto, sin embargo está muy purificada, muy trabajada en todos los detalles donde se pudiera considerar que pudiese haber alguna pifia. Entonces es una ley muy refinada

La Ley de Participación Ciudadana entrará en vigor a partir de su publicación.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom