ugo ruiz

Ayer jueves entró en vigor la Ley contra conductores ebrios, con lo cual se dará cárcel a automovilistas que bajo los efectos del alcohol causen la muerte de alguna persona. Por lo anterior, el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, informó que ya están alistando el Centro de Sanciones Administrativas, muy parecido al «Torito» del DF.

Y aunque desde hace meses se había hablado del «Torito» sampetrino, es ahora cuando parece que está muy próximo a su apertura. El Centro de Sanciones Administrativas estará terminado más tardar en el mes de diciembre, y tendrá un costo aproximado de 3 millones de pesos, estará ubicado al interior del Cuartel de Valle Oriente, y tendrá varias celdas.

«Aquí en San Pedro estamos trabajando por hacer algo un poco antes que esas fatalidades lleguen, aquí lo que estamos por empujar es precisamente que cuando alguien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad tenga que parar a hacer detenido una buena cantidad de horas, sin que sea esto permutable por multas o por trabajos sociales«, mencionó Ugo Ruiz.

«En el caso del Centro de Sanciones Administrativas, estamos a dos meses cuando mucho de terminarlo y una vez que lo terminemos lo daremos a conocer, vamos a ver si alcanzamos a sacar esto antes de las fiestas navideñas, y si no, los primeros días de enero«, agregó el Alcalde.

Ugo Ruiz señaló que es necesario que la ciudadanía en general sea informada de los nuevos reglamentos de la manera adecuada, para que si no se sorprendan con las nuevas disposiciones y eviten conducir bajo los influjos del alcohol, considerando que es muy importante la prevención.

«Ya se está adecuando con las celdas en el C2. Esperamos que con esta nueva legislación la gente entienda que no hay que mezclar el volante con el alcohol«, indicó Ruiz.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom