salgadoBien por el municipio de San Nicolás que también se suma a la guerra contra los ruidosos, Pedro Salgado Almaguer informó que se combatirá a los vecinos que gustan de escandalizar con música a altas horas de la noche.

Pero con la diferencia a la del municipio de Guadalupe, es que en San Nicolás se hará una base de datos para poder monitorear a los que escandalizan seguido, ésto es para no castigar económicamente a aquellos que casi nunca tienen fiestas y no multar por multar.

El esparcimiento familiar es permitido, pero lo que queremos es evitar problemas entre vecinos y con vecinos, vamos a hacer un registro, y es contra aquellas personas que sean reincidentes, no contra aquella persona que hace un festejo una vez al año, yo creo que eso sí sería injusto, vamos a hacer una base de datos y a los reincidentes son a los que vamos a estar multando” aseguró Pedro Salgado

En San Nicolás se va a multar a aquellos escandalosos nocturnos con 6,300.00 pesos que son 100 cuotas de salario mínimo, la conviviencia en los domicilios debe de ser sana, sin molestar a terceros así se evitarían muchas disputas entre los vecinos.

Es de muy mal gusto que tu vecino esté con el karaoke hasta las tres o cuatro de la mañana y tu tengas que levantarte temprano para ir a trabajar, es situación molesta que no tenemos por que pasar.

Pedro Salgado dio a conocer un número telefónico para que de manera anónima cualquier persona que se sienta agredido con los ruidos extremos de su vecino pueda denunciarlo, el teléfono es 81-58-13-30.

Que bueno que en San Nicolás se esté haciendo más por los ciudadanos, lo que me sorprendió de la administración de Pedro Salgado fue la decisión del cabildo de reformar el Reglamento de Adquisiciones Arrendamientos y Prestación de Servicios, para formar un comité de funcionarios y ciudadanos.

Con lo cual ahora los ciudadanos tienen voz y voto al momento de decidir las compras o las adquisiciones para el municipio, el Comité estará integrado por el Secretario de Administración, el Director de Adquisiciones, el Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Finanzas y Tesorería, el Síndico Primero, el Contralor Municipal, el Titular del Departamento Solicitante y tres ciudadanos, haciendo con ésto que todo sea trasparente en la administración de Salgado.

Queremos ser aún más transparentes, lo ponemos a consulta e inmiscuimos a los ciudadanos en la toma de decisiones, en este caso, en las adquisiciones que pueda tener nuestro gobierno municipal” así lo dijo el Alcalde nicolaita.

Es una muy buena manera para que la ciudadanía tenga más confianza en la administración de Salgado Almaguer, y con ésto se protege el municipio de posibles actos de corrupción, muy buena medida, cuentas claras dan administraciones sanas.

Diego de Montemayor

4 COMENTARIOS