pedro salgado almaguer

Una de las vías más importantes del área metropolitana sin duda es Avenida Universidad, y hay una buena noticia para todos los automovilistas, ya que el Municipio de San Nicolás ha aprobado la regeneración de esta carpeta asfáltica.

Las autoridades de San Nicolás informaron que en Sesión de Cabildo se aprobó invertir 20 millones de pesos para recarpetear la Avenida Universidad, y la primera etapa será en el tramo del Canalón a la Avenida Fray Bartolomé de las Casas.

La Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Nomenclatura del Municipio de San Nicolás, señaló que los fondos para esta necesaria obra provienen del Fondo de Sistemas de Inversión Estatal, donde el Gobierno del Estado de Nuevo León se había comprometido a regenerar Avenida Universidad luego de los trabajos de la Línea 2 del Metro, que dejó muchos daños en la vía provocando demasiadas molestias en los automovilistas.

Sin embargo, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, señaló que todavía no se puede cantar victoria, ya que ahora depende del Gobierno del Estado enviar los recursos prometidos, ya que hasta el momento no han recibido nada, sólo promesas.

Este es un compromiso firmado que tiene el Gobierno de Nuevo León con nuestra ciudad, referente a la rehabilitación en su totalidad de la Avenida Universidad. Iniciamos en este punto porque es donde se presenta un mayor daño en el pavimento, además de que es la zona con mayor número de comercios“, indicó Pedro Salgado.

Una vez recibido el recurso por parte del Gobierno Estatal iniciaremos con prontitud la obra dentro de este ejercicio fiscal“, agregó el Alcalde de San Nicolás, quien también informó que para que se pueda rehabilitar toda la Avenida Universidad se necesitan alrededor de 80 millones de pesos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom