Pedro Salgado AlmaguerPedro Salgado Almaguer Alcalde del Municipio de San Nicolás de los Garza se saco un diez, con la decisión de perdonar a los conductores que se detengan en estado de ebriedad, y darles la oportunidad a éstos automovilístas que puedan pedir un taxi o le llamen a un familiar para que pasen por ellos.

Con ésto se demuestra que la finalidad de los operativos antialcohol en San Nicolás, es de prevenir los accidentes y no tanto recaudatorios como se pensó en un principio.

En los operativos antialcohol que nosotros ya iniciamos el pasado fin de semana hemos dado instrucciones que para que aquella persona que esté con una ebriedad incompleta se le dé la oportunidad de que pueda irse, vamos a tener taxis, taxis seguros que los lleven a su domicilio o que inclusive les vamos a estar facilitando para que vengan familiares o algún amigo por ellos y que los traslade“, aseguró Pedro Salgado.

El Alcalde Nicolaíta mencionó que los operativos durarán hasta la primer semana de enero próximo, y estarán ubicados en varios sectores el municipio.

Ésta acción que hace Pedro Salgado es digna de copiarse en los otros municipios que también están realizado operativos similares, y así con eso callarnos las bocas a los que decimos que la intención de los Alcaldes son sólo recaudatorias.

La semana pasada tuve la oportunidad de pasar por el municipio de San Nicolás y me tocó el operativo, y la verdad me quede con la boca abierta por la manera de cómo me trataron, fueron muy amables los oficiales y sin ninguna falta de respeto, así es como se debe de tratar a la ciudadanía.

Ojalá y la raza no se quiera pasar de lanza con ésta oportunidad que está dando el Municipio de San Nicolás de los Garza.

Diego de Montemayor